top of page

Osito de anteojos es el nuevo integrante del Zoo de Barranquilla

NIños y adultos podrán vivir “La Travesía del Oso” a partir del sábado 30 de abril.

Este viernes el Zoológico de Barranquilla le dio la bienvenida a ‘Osito de anteojos’, un oso andino juvenil que entregó la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar.


El animal llegó a la capital del Atlántico luego de que meses atrás la CSB lo recibiera de manos de unos mineros que lo mantenían en su hogar en zona rural de Guamocó, corregimiento de Santa Rosa del Sur, tras encontrarlo de un mes de nacido, junto a su madre fallecida, en un bosque de la Serranía San Lucas, en el departamento de Bolívar.


La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar fue la encargada de hacer la entrega del animal, que será presentado de manera oficial este fin de semana en el marco de la celebración del Día del Niño


“Mientras vivió en la casa de los mineros, en zona rural de Guamocó, corregimiento de Santa Rosa del Sur (Bolívar), el osito se acostumbró a los humanos, se alimentaba con su comida y jugaba con ellos, hasta que se hizo más grande y fuerte”.

Detalló en un comunicado el Zoológico de Barranquilla.


El Zoo se ha inspirado en este nuevo embajador para celebrar el Día del Niño y contarles a los visitantes su historia, mientras aprenden de esta especie colombiana, que se encuentra en peligro de desaparecer.

bottom of page