Ordenamiento de playas en el Atlántico: estrategia para la reactivación económica

Las intervenciones contemplan el fortalecimiento de la gastronomía local y la oferta de servicios turísticos.

Este 2021 la Gobernación del Atlántico, planea impulsar el turismo como una de las estrategias para contribuir al proceso de reactivación económica y la generación de empleos en el departamento.


Para esto es una de las acciones a desarrollar, será el ordenamiento de playas que se iniciará en el corregimiento de Sabanilla, específicamente en las playas del Country y Sabanilla II, donde se realizarán importantes inversiones.

Al respecto, la gobernadora Elsa Noguera, afirmó que las intervenciones tendrán como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios que permitirá asegurar el empleo para los caseteros, cocineros y meseros del sector.


"Con este plan se generarán nuevos empleos para las comunidades del corregimiento de Salgar, gracias a la puesta en marcha de servicios como el alquiler de canchas de voleibol y fútbol playa, implementos náuticos y carpas, servicios de comida, bebida y servicio de coctelería. Además, actividades como servicio nocturno de gastronomía, arte y cultura, y venta de productos locales", explicó la mandataria.

Así mismo, el plan incluye un enfoque inclusivo para las personas en condición de discapacidad, inversiones en infraestructura, recuperación del medio ambiente, capacitaciones certificadas por el Sena, entre otros puntos.


Cabe destacar que, con el SENA ya se inició a primera fase del plan con las capacitaciones con 150 operadores turísticos de la zona, que incluyeron cursos en manipulación de alimentos, normas de bioseguridad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo.