top of page

ONG Cleo entrega $50 millones a comunidad de La Isla para la construcción de una cancha de Rugby

Esta iniciativa hace parte de una misión humanitaria que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre por distintas comunidades de escasos recursos de la capital del Atlántico.

Foto: Jesús Uribe


Durante la jornada de este domingo 12 de noviembre más de 30 exjugadores franceses de rugby visitaron la comunidad de La Isla, en Barranquilla, con el propósito de entregar una ayuda económica e insumos deportivos a esta población vulnerable de la ciudad.


La iniciativa es liderada por la ONG Cleo, en una misión humanitaria que se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre por distintas comunidades de escasos recursos de la capital del Atlántico.


Los deportistas franceses compartieron cerca de cuatro horas con los miembros más jóvenes de La Isla y durante ese tiempo realizaron una jornada de entrenamientos, donde compartieron las reglas básicas del rugby. Posteriormente hicieron la entrega de once mil euros, lo que equivale a 50 millones de pesos, dinero con el que se construirá una cancha y comprarán elementos deportivos parea los infantes.


"Esta es una experiencia enriquecedora. Esto de poder venir y de cada uno poner su grano de arena, se logran hacer muchas cosas como las que estamos haciendo y esa es la gran motivación nuestra", dijo Rodrigo Capó Ortega, exjugador de rugby profesional.


Por su parte, Cécile Lavergne, fundadora y directora de la Corporación Cleo, sostuvo que de los once mil euros, siete mil serán destinados para la construcción de un espacio propicio en el que se pueda practicar rugby y el fútbol, mientras que otros tres mil se invertirán en un emprendimiento de costuras para que las mujeres del mismo barrio puedan confeccionar prendas deportivas; mientras que el dinero restante será utilizado para comprar elementos para los niños.


"La idea es fortalecer las relaciones entre las comunidades y realizar torneos juntos. Esta es la segunda misión que realizamos y llegaron jugadores que se acaban de jubilar, que tienen un recorrido deportivo impresionante y es un honor que se motiven y que nos regalen un poco de su tiempo", precisó Lavergne.

Comments


bottom of page