Once empresas fueron elegidas en la segunda edición de Caribe Exponencial

Las empresas seleccionadas recibirán consultoría especializada y acceso a fuentes de financiación.


Esta semana se conoció que once empresas harán parte del segundo ciclo de Caribe Exponencial, iniciativa que impulsa emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico. Así lo anunciaron las entidades organizadoras durante la ceremonia denominada “Noche de Los Elegidos”.

Según explicaron Oriana Álvarez, directora de Fundesarrollo, y Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas, un total de 180 empresas se inscribieron para ser parte de su segunda cohorte, 16 fueron preseleccionadas luego de superar varios filtros de clasificación y la evaluación de los líderes de las entidades organizadoras y un grupo externo de expertos, hasta llegar a las 11 empresas elegidas, las cuales accederán a un programa integral de aceleración, capital y conexiones de valor de tipo financiera y comercial, para fortalecer su integración a su ecosistema de negocios.

Las empresas elegidas son: Fithub, DelOrigen, Geofuturo, Markem Espacio Inteligente, La Garosa, Grupo Tigre Colombia S.A.S., Amande, TopCarga, Contacta S.A.S., Cedicol y Sonrisa Italiana. El jurado estuvo conformado por los directivos de las empresas aliadas y el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Miguel Vergara; Álvaro Jaramillo Buitrago, expresidente de Avianca y Banco de Colombia; Felipe Camacho, director de Inverlink; Efraín Cepeda, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico; Giancarlo Armella, director de Evaluación de Proyectos de Promigas y Lina Larrota, directora nacional de Alto Impacto de Innpulsa.

"Tenemos una gran meta: apoyar a 50 empresas durante cinco años. El año pasado apoyamos a 9 y en este a 11 más para un total de 20 empresas, expresó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, durante el evento.

Por su parte, Alberto Vives, gerente seccional Atlántico - Magdalena de la ANDI, destacó el caso de éxito de la empresa Envolventes y Paquetizados MILEM S.A. “Esta empresa logró algo inimaginable en Barranquilla, ya que estuvo contra grandes como Siemens y EPM, pero fue Envolventes y Paquetizados MILEM S.A. la que ganó el FISE 2021. Para ganarse un premio como estos hay que ser una empresa que piensa fuera de la caja, de manera disruptiva, y eso es lo que queremos en Caribe Exponencial”.