top of page

Ola de calor en la región Caribe aumenta el consumo de energía eléctrica entre un 5 y 13%

En los últimos días, los departamentos de la costa Caribe han sido azotados por una intensa ola de calor con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados acompañadas de sensaciones térmicas aún más altas y una intensa humedad. Ante esto, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Air-e informó que se presentará un aumento en el consumo de hasta un 13%.



Este aumento podrá representar también un incremento en el costo del kilovatio y por ende un valor más alto en el costo del servicio de luz. Para que el aumento no sea tan drástico, Air-e recomienda realizar mantenimiento periódicamente a los electrodomésticos como ventiladores para garantizar su correcto funcionamiento. Así mismo se recomienda también el uso de equipos tipo inverter y que sean tipo A, ya que estos tienen un consumo menor de energía.


“Hoy en día con estas altas temperaturas es muy importante contar con un ambiente climatizado y el consumo de bebidas refrigeradas se incrementa ostensiblemente. Sin embargo, esto impacta la factura de energía entre un 5 y 13%. de manera adicional”, señaló Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el departamento del Atlántico.

Se recomienda también aprovechar lo más posible la luz natural y cuando sea necesario usar la luz artificial, esta debe ser de bombillos led ya que estos ayudan al ahorro de energía en comparación con los tradicionales. Adicional a esto, se sugiere regular el uso de planchas para la ropa, planchas para el pelo y freidoras de aire ya que estos son de los aparatos que más energía consumen.

bottom of page