top of page

Ocupación hotelera en Santa Marta sería del 95% durante la Semana Santa

Gremio Hotelero y Turístico de Cotelco y autoridades, ultiman detalles para seguir reactivando el sector.

En el Hotel Irotama, se llevó a cabo la última mesa de trabajo de articulación previa a la Temporada Turística de Semana Santa. Con un pronóstico superior a 170.000 visitantes desde hoy viernes hasta el domingo de resurrección, se esperan en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta, un promedio de ocupación de la oferta hotelera en los próximos 8 días del 76% y con repunte del jueves al sábado santo del 95%.


Se tiene previsto que las ciudades emisoras más importantes de donde procederán los visitantes serán de Bogotá, Santander, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Valledupar, entre otras. Se estima que un grupo importante se hospedará en establecimientos de alojamiento legalmente constituidos, además se reconoce que hay un grupo muy fuerte que se hospeda en la hotelería paralela, como también están las personas que optan por alojarse en casas de amigos y familiares.


Cabe resaltar, que los diferentes sectores de turismo de naturaleza, Rodadero, Don Jaca, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Centro Histórico, Taganga, Minca, están listos para recibir a todas las personas que quieran conocer y disfrutar del destino. No obstante, se estima que el turismo religioso también será uno de los mayores atractivos para esta temporada.


"El principal reto será seguir cuidando la sostenibilidad de nuestras playas, cumplir con los protocolos de bioseguridad, cuidar de los recursos naturales y respetar el espacio público. Así mismo la movilidad tendrá grandes retos, ya que esperamos que se hagan controles para regular el ingreso de buses intermunicipales de otros territorios y que estos no perjudiquen la capacidad de carga de nuestro destino”.

Afirma Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena


A este encuentro hicieron presencia autoridades como el Coronel Jesús De Los Reyes, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Secretario de Desarrollo, Sr. Iván Calderón, Secretario de Gobierno, Sr. Bayron Arrieta, Secretaria de Seguridad y convivencia, Sra. Sara Vives, la directora del DADSA, la Ing. Sara Candanoza y la Directora de INDETUR, Sra. Laura Agudelo; como también, el Comandante de Guardacostas, el Capitán Mario Rodríguez Muñoz, el Comandante de Capitanía de Puerto, Sr. Diego Salguero Londoño, el Coordinador de UDEP, Dr. Rafael Noya, hoteleros y Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, Sr. Omar Hernán García.


Quienes ultimaron preparativos a fin de seguir por la senda de la recuperación turística del destino, se estima que más de 40.000 empleos de forma directa, Indirecta e inducida contribuirá esta semana que se aproxima.


Asimismo, y teniendo en cuenta que en el Hotel Bahía Taganga se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Superintendencia de Servicios Públicos, la comunidad de Taganga y hoteleros del sector con las empresas de servicios públicos como ESSMAR, AIRE-E, Interaseo. Cotelco Magdalena, aprovechó ese espacio para solicitar a los representantes de esas empresas un plan de contingencia muy fuerte para apoyar a toda la cadena hotelera y turística del lugar. “Apoyar al turismo, la hotelería y los viajes es apoyar el medio de subsistencia de muchas familias” asegura Omar García.

bottom of page