top of page

Ocupación hotelera en Santa Marta será superior al 80% en temporada de fin de año: Cotelco

La capital del Magdalena espera los días más concurridos por visitantes, en los que se busca recuperar la actividad turística de la ciudad.

El sector turístico de Santa Marta, se mantiene con expectativa luego de un proceso continuo de reactivación que se viene impulsando de manera articulada con autoridades y actores del sector.


El gremio espera para el cierre del 2021 e inicio del 2022 un aumento significativo en la cifra de ocupación hotelera y de visitantes en la ciudad, e incluso que sea mayor que la del 2019 año que precisamente fue histórico en la consolidación de las cifras y de la hotelería en Santa Marta y el Magdalena.


"El promedio de ocupación de la oferta hotelera y turística legal en diciembre cerrará por encima del 70%, sin embargo, las dos últimas semanas de diciembre la ocupación será superior al 80% y las dos primeras semanas de enero por encima del 95%. Es posible que tengamos más de 350.000 visitantes en estos dos meses que además de hospedarse en la hotelería formal, cientos de familias se hospedan en apartamentos, cabañas, casas y fincas", indicó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Actualmente, el reto para este sector es lograr en las próximas semanas además de incrementar el flujo de visitantes y turistas, es continuar con todos los protocolos de bioseguridad y medidas en cada uno de los establecimientos para seguir previniendo el contagio de Covid-19 y seguir cuidando y resguardando la vida de las distintas variantes, a su vez la informalidad, la seguridad y el espacio público.


Cabe recordar que el sector turismo ha sido uno de los más afectados a causa de la emergencia sanitaria y en el departamento del Magdalena, lo sintieron de mayor manera los trabajadores de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, ya que estas empresas empleaban alrededor de 3025 personas, concentrados en la ciudad de Santa Marta un 96.4% del total de trabajadores.



bottom of page