top of page

Ocupación hotelera en Santa Marta alcanza un 90%

Durante esta temporada alta que comprenden los últimos 12 días, se han registrado más de 60.000 pasajeros que han ingresado a la ciudad vía aérea, mientras que el promedio de los visitantes que han ingresado vía terrestre se estima que es de 150.000.

En el marco de las vacaciones de inicio de año, en la capital del Magdalena se ha evidenciado un impacto de manera positiva para el sector turismo. De acuerdo con el promedio arrojado por los hoteles afiliados a Cotelco la ocupación se encuentra alrededor del 90,2%.


Los turistas se encuentran ubicados en los diferentes sectores distribuidos de la siguiente manera: Corredor del Sur que comprende Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca con un promedio del 95%, Centro Histórico con 88%, Rodadero 87%, Taganga 91% y Turismo de Naturaleza con un promedio del 90%.


Hay que destacar que, además de los establecimientos formales, los visitantes se encuentran en más de 4.000 propiedades para alquilar por días, las cuales ofrecen sus servicios a través de diferentes plataformas electrónicas y más de 3.800 apartamentos que ofrecen el alquiler en las calles del sector turístico a través de ‘Bicicleteros’.


Sin embargo, con la variante Ómicron circulando en el país, la ciudad enfrenta el reto de garantizar durante los próximos días continuar cuidando la salud pública implementando los protocolos de bioseguridad que detengan el contagio entre los samarios y visitantes.


"Dependerá de los diferentes actores, público, privado y social, sacar adelante esta temporada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y no olvidar las situaciones vividas en los años 2020 y 2021, le pedimos a los vendedores ambulantes y estacionarios el cumplimiento de normas expedidas por las autoridades", expresó , Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Además, señala que se debe velar por la movilidad, la seguridad turística y las capacidades de carga de los atractivos turísticos, teniendo en cuenta la posibilidad existente del ingreso de buses de turismo de olla el próximo domingo previo al puente de reyes.


Durante esta temporada alta que comprenden los últimos 12 días, se han registrado más de 60.000 pasajeros que han ingresado a la ciudad vía aérea, mientras que el promedio de los visitantes que han ingresado vía terrestre se estima que es de 150.000, provenientes principalmente de Bogotá, Santanderes, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.



bottom of page