Ocupación UCI se encuentra en el 78% en Barranquilla

A la ciudad regresaron los ventiladores especiales para unidades de cuidados intensivos que estaban en préstamo para salvar vidas en la capital del país.

Con el aumento significativo de casos Covid-19 en la capital del Atlántico durante las últimas semanas, de las 726 camas habilitadas actualmente para atención de pacientes que requieren UCI, la ocupación está cubierta en un 78%.


De acuerdo con información entregada por la Secretaría Distrital de Salud, pacientes de Barranquilla ocupan el 54,3% de las UCI, de las cuales el 24,2% corresponden a patologías no COVID-19, el 6,1% a sospechosos de COVID-19 y el 24% son pacientes confirmados con COVID-19.


En cuanto a pacientes de municipios del Atlántico y otros departamentos de la región Caribe como el Magdalena, ocupan el 24% de la camas, dejando la disponibilidad general de UCI en un 22%.

Fotografía de Secretaría de Salud de Barranquilla

Ante este panorama, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, anunció este miércoles que los ventiladores que estaban en préstamo en la ciudad de Bogotá, volvieron a la red de la ciudad para incrementar la disponibilidad.


"Estamos dando seguridad y acceso a la población de Barranquilla y procuraremos siempre seguirles dando soporte a los municipios del Atlántico y de la región Caribe", afirmó el funcionario.

Sin embargo, Mendoza, hace un llamado a la ciudadanía para que continúe cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, explicando que la llegada de las vacunas no implica que la emergencia sanitaria haya terminado, ya que el virus sigue circulando entre nosotros.