Ocho jugadores de la región Caribe estarán en la Copa América

Son tres atlanticenses, dos bolivarenses, dos guajieros y un magdalenense están entre los 23 convocados.

Foto: FCF.

Entre experiencia y juventud se divide la lista de 23 jugadores elegidos por el entrenador Carlos Queiroz, entrenador de la selección Colombia de mayores. El ingreso de jugadores importantes como David Ospina, Cristian Zapata, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García, Santiago Arias, entre otros, serán importantes para afrontar la Copa América Brasil 2019.


John Janer Lucumí y Luis Díaz, del KRC Genk de Bélgica y del Junior de Barranquilla respectivamente, son las grandes novedades del elenco 'tricolor.


El delantero guajiro es el único jugador de campo de la Liga Colombiana que hace parte de la convocatoria. Los otros dos futbolistas del torneo local son Camilo Vargas (Cali) y Álvaro Montero (Tolima). El resto hace parte del exterior, 14 en el balompié europeo, 5 en el mexicano y uno en el brasileño.


Ocho de los 23 jugadores hacen parte de la región Caribe: los atlanticenses William Tesillo, Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel, los bolivarenses Wílmar Barrios y Roger Martínez, los guajiros Montero y Díaz y el magdalenense Falcao García.


Los 23 elegidos por el entrenador portugués se medirán este lunes a Panamá en el estadio El Campín de Bogotá y posteriormente disputarán un último encuentro de preparación el 9 del mismo mes ante Perú en el estadio Monumental de Lima.