top of page

Obras en playas del Atlántico permiten que población con discapacidad pueda disfrutar del mar

La Gobernación del Atlántico ha desarrollado diferentes obras y estrategias en las playas del Country y Sabanilla que tienen como objetivo facilitar que la población con diferentes tipos de discapacidad bien sean visuales, auditivas o de movilidad puedan disfrutar tanto de las playas como del mar. Convertir a las playas del departamento en espacios inclusivos y con accesibilidad para todos es parte del objetivo de este proyecto.


Imagen: Gobernación del Atlántico


Uno de los casos visibles es el de Edixon Rodríguez, un joven de 16 años oriundo del municipio de Palmar de Varela el cual está diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré el cual es un padecimiento poco común que genera que el sistema inmunológico de la persona ataque los propios nervios lo cual genera dificultad en la movilidad. Edixon soñaba con conocer el mar y gracias a las medidas de accesibilidad en las playas del departamento logró cumplir su sueño el pasado lunes 12 de junio.


“Gracias a la Gobernadora por adecuar esta playa, con los recursos necesarios para las personas con discapacidad. Aquí las familias pueden venir con niños y adultos con discapacidad, ya que está bien adecuada para ellos”, expresó Edixón.

Las playas fueron adecuadas con una pasarela que permite la movilidad de sillas de ruedas e implementos de asistencia que va desde la zona de parqueadero de vehículos hasta la zona de restaurantes, garantizando así el acceso al mar. En el departamento existen actualmente unas 45.000 personas con alguna discapacidad, las cuales podrán acceder con mayor facilidad a estos espacios para el disfrute de ellos y de sus familias.


“Las playas de Sabanilla y Country se van a convertir en las mejores playas de entretenimiento porque son sostenibles, amigables con el medio ambiente, donde no se permite la circulación de los vehículos, hay manejo adecuado de los residuos, promovemos el reciclaje y, además, son playas con accesibilidad universal, para que las personas que, como yo, tienen alguna discapacidad se sientan incluidas", manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Las autoridades del departamento del Atlántico continúan apostando por fortalecer el sector turístico creando espacios que sean accesibles para la mayor cantidad de personas posibles, así como brindar un apoyo para poder cumplir los sueños y deseos de muchas personas que como Edixon no podrían disfrutar de estas actividades de no convertir las playas en lugares de mayor inclusividad.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page