Obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz tiene 38% de avance



Foto: Dimitri Zaninovich, presidente de la ANLA inspeccionando las obras. Cortesía

Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura realizó una visita de inspección y seguimiento a las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En su visita, el presidente de la ANLA, destacó el avance que llevan las obras, pero pidió al concesionario hacer los esfuerzos necesarios para que las obras de intervención del aeropuerto Ernesto Cortissoz avancen y afecten lo más mínimo a los pasajeros.

“Sabemos que no es fácil tener una terminal en construcción y servicio al mismo tiempo, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que el pasajero no se vea afectado”, comentó el funcionario.

El funcionario manifestó que se están revisando los proyectos que se tienen en la Región Caribe, entre los que se destaca siete aeropuertos.

“Este es un proyecto que le generará una transformación al principal nodo aeroportuario de la región”, dijo el presidente de la ANLA, en referencia a las obras del Aeropuerto Cortissoz.

Por último manifestó que la obra “tiene los recursos, los diseños y los contratos, es un contrato modelo para el resto de los aeropuertos que se están planeando en el país”, y que vale comprender que “los contratos de concesión, sólo le reconoce al contratista una vez terminado la obra”.

#Aeropuerto #ErnestoCortissoz #Barranquilla #Remodelación #Ampliación #Anla #Transporteaereo