Obra de recuperación de Bellas artes deberá ejecutarse en 14 meses

Con una inversión de 32 mil millones de pesos, la Gobernación afirmó que la remodelación deberá ejecutarse en 14 meses.

Fachada de Bellas Artes. Imagen de archivo / Cortesía Gobernación del Atlántico


La recuperación del patrimonio se derrumbó desde junio de 2017se llevaría a cabo en cuatro bloques, el museo, el teatro y su entorno. La Gobernación aporta 24 mil millones y la Universidad del Atlántico 8 mil millones, con el fin de beneficiar a 1.250 estudiantes de la facultad.


El teatro será uno de los más modernos del país, gracias a que su diseño y características están al nivel de los grandes teatros del orden nacional e internacional.

Afirmó la entidad departamental


La firma a la que se le adjudicó la obra tiene por nombre Unión Temporal Bellas Artes 2021, conformada por la Constructora Yacamán y BF Construye; y la interventoría estará a cargo del consorcio Interventoría Bellas Artes, integrado por Guías Proyect S.A.S e Ingenieros Civiles Especialistas Ltda.


El deterioro avanzó en la infraestructura que queda en pie. Hay que recordar que la intención de recuperar la edificación tuvo su avance a partir de 2018, tras los paros y presiones que hicieron unos mil estudiantes de Licenciatura en Música, Música, Artes Plásticas, Arte Dramático y Danza, quienes están afectados por el hecho.

“Le hemos dichos a los contratistas que deben trabajar en diferentes frentes de trabajo a la vez para que no se presenten retrasos y podamos poner en servicio esta oba a mediados del otro año”, dijo la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Nurys Logreira.

A su turno el estudiante Juan Villarreal celebró el inició de las obras y recordó la lucha que con sus compañeros dieron para llamar la atención de la Gobernación del Atlántico para recuperar el edificio que se estaba cayendo a pedazos. “Son más de 1.000 estudiantes los que asisten a esta sede los que celebran esta buena noticia”, dijo Villarreal.