Obispos del Caribe se reunirán con gobernadores para revisar situación de venezolanos en la región



Los obispos del Caribe colombiano en representación de la Iglesia Católica, tendrán un encuentro con las autoridades departamentales para buscar soluciones que puedan atender la situación de los venezolanos y retornados del vecino país, que atraviesan una dura crisis humanitaria.

La región Caribe, por su cercanía con Venezuela, ha sido la zona que más población ha recibido en los últimos meses; siendo La Guajira, Atlántico y Magdalena los más receptores.

Si bien los mandatarios a través de sus administraciones han mostrado su constante interés por brindar todo el apoyo requerido a la población, la situación parece cada vez más compleja.

De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el departamento alberga alrededor de 30.000 personas que corresponden al 52% de la población que ha cruzado la frontera.

El arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo recalcó en diálogos para Caracol Radio, la importancia de abrirles la puerta a los venezolanos, así como en algún momento ellos lo hicieron con los colombianos.

El encuentro, esperan que pueda realizarse la próxima semana. Allí también se abordarán otros temas de la región Caribe, previamente conversados en el encuentro que sostuvieron los obispos luego de la visita del Papa Francisco.