Nuevos tiempos para la economía del Atlántico con Tip Top S.A.S.

Con proyectos nacionales y nueva unidad de negocio, aumentará oportunidades de empleo. Implementó formación desde la práctica para Jóvenes del programa ‘Ser Pilo Paga’ y del Sena.


El gerente de Distribuciones Tip Top S.A.S. con un grupo de sus trabajadores que representan las diferentes áreas de la compañía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En el marco de sus 35 años de funcionamiento, Distribuciones Tip Top S.A.S. anunció proyectos que permitirán oportunidades de empleo en el sector de mantenimiento de bandas transportadoras y llantas OTR (Off The Road, por sus siglas en inglés y que se utilizan en operaciones fuera de carretera).


La empresa es distribuidora autorizada para Colombia de la compañía alemana Rema Tip Top y se dedica al mantenimiento de bandas transportadoras, recubrimiento de poleas y mantenimiento de defensas marinas en los muelles de los puertos, entre otros.


El nuevo tiempo generacional de esta distribuidora está a cargo de Héctor Mauricio Avellaneda Rodríguez, quien se desempeña como gerente y fue el encargado de inaugurar las nuevas oficinas administrativas de la empresa en la ciudad de Barranquilla.


“Desde aquí operamos toda la región Caribe y estamos apostando a un mayor crecimiento con la proyección de nuestros servicios industriales a nivel nacional. Además, próximamente abriremos para el sector industrial de Barranquilla el taller de reparación de llantas de camión y OTR, que son las llantas gigantes con las que se trabaja en las minas”, sostuvo Avellaneda.


En la actualidad, Tip Top S.A.S. genera cerca de 213 empleos directos e indirectos. Con los proyectos nacionales y el taller que tendrá próxima apertura, incrementará la oportunidad de vincular un mayor número de colaboradores.


Entre sus clientes se encuentran Carbones del Cerrejón, Prodeco, Drummond, Gecelca y Sociedades Portuarias de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, entre otros.


Espacio para jóvenes ‘Pilos’ y del Sena


Distribuciones Tip Top se ha caracterizado por mantener una cultura empresarial que procura el bienestar de sus trabajadores, de esta manera, ha logrado la fidelización de sus colaboradores, lo que redunda en la productividad y calidad del servicio.


“Este año implementamos la política de vincular jóvenes del programa ‘Ser Pilo Paga’ y del Sena, buscamos formarlos profesionalmente desde la práctica y con una importante interacción con los trabajadores que suman experiencia y conocimientos para compartir con las nuevas generaciones”, expresó Héctor Avellaneda.