Nuevo Teatro de la Universidad de Atlántico ahora de "talla internacional"



Universidad del Atlántico abrió sus puertas por primera vez al público para función del XXII Carnaval de las Artes terminando un ciclo de olvido en el que se encontraba. Ahora cuenta con la preparación para funciones "de talla internacional".

El teatro el cual finalizó su construcción en diciembre del 2017 abrió sus puertas la semana pasada a 1.000 personas quienes disfrutaron del espectáculo de talla internacional en la que se presentó el contorsionista Bart Van Dyck, el cómico inglés Chris Lynam, y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro de Cuba.

Esta obra tuvo una inversión de $14.327 millones con recursos del recaudo de la estampilla Prociudadela Universitaria. La inversión se destinó, específicamente, en iluminación, insonorización, sonido, video, silletería, sistema de aire acondicionado, parte eléctrica y sistema de emergencia

El teatro diseñado por Carlos Bell evoca lo dinamico y colorido del Caribe, cuenta con 1.009 sillas, esta conformado también por dos teatrinos para 200 personas, un lobby y galería para 600 y un auditorio para 1.000 asistentes aproximadamente.


El nuevo escenario consta de un sistema de audio con dos arreglos autoamplificados de Renkus Heinz, cada uno con cuatro enormes parlantes, una tecnología similar a los instalados en el auditorio Dulwich College, de Singapore y el de New Greenwich. Además, un proyector de 8.000 lumens y conexiones especiales en tarima y cuarto de control que componen el sistema de video, de acuerdo a lo precisado por el ingeniero de diseño y tecnología de Schallertech, Gregory Schaller,.

Según la gobernación del Atlántico , el Teatro firmara convenio con Telecaribe con el fin de ponerlo a disposición del canal y realizar grabaciones.

.

#TeatroUniversidaddelAtlantico