"Nuevo Comando fortalece la seguridad de más de 800 mil habitantes de la región Caribe": MinInterior

El ministro de Interior, Daniel Palacios, entregó en el municipio de Sabanalarga un nuevo Comando de Policía, que tiene una capacidad para albergar a 214 uniformados.

Durante su visita a la costa norte colombiana, el ministro del interior, Daniel Palacios, entregó un Comando de la Policía para el municipio de Sabanalarga, Atlántico, con el principal objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad en el departamento.


Este Comando de Policía tiene capacidad para 214 uniformados y beneficiará a más de 800 mil habitantes, una mega obra que tiene el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia en el sector. Con una inversión cercana a los $30 mil millones.


“Solamente cuando se trabaja de la mano con las alcaldías y gobernaciones por un propósito en común, se cumplen sueños. Por eso, hoy podemos estar aquí entregando esta obra, un Comando de Policía para el departamento del Atlántico, en Sabanalarga, moderno y a la vanguardia de la seguridad”, expresó el ministro.


Por su parte, la Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, indicó que con esta nueva mega obra contribuirá a mejorar la capacidad operativa en 18 municipios del departamento.


“La Policía Departamental se encarga de la seguridad de los 18 municipios del Atlántico por fuera del área metropolitana. Este nuevo Comando es posible gracias a un convenio que hicimos con el Ministerio del Interior y contó con una inversión de 34.770 millones. Además, en su construcción empleamos a más de 100 personas de nuestros municipios en 15 frentes de trabajo”, indicó Noguera.


Además, el ministro Palacios sentenció que con esta nueva edificación “Se fortalece la seguridad y la convivencia ciudadana de más de 800 mil habitantes de la región. De esta forma, cumplimos el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los colombianos”.