top of page

Nueve municipios del Atlántico cumplen con el 70% de esquemas completos

Sabanalarga se convirtió en el noveno municipio del Atlántico en levantar la medida de uso de tapabocas en espacios abiertos, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social


Los otros municipios del Atlántico que ya levantaron la medida son Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Santa Lucía, Suan y Usiacurí, además de Barranquilla.

La Secretaría de Salud del Atlántico, liderada por Alma Solano, indicó que la vacunación en el departamento ha avanzado a buen ritmo; sin embargo, es necesario hacer un llamado a los mayores de 50 años a iniciar o completar sus esquemas.


La dependencia de salud explicó que priorizaron los municipios que están cercanos a cumplir el 70 % del esquema completo de vacunación, y que se ha trabajado de la mano de las alcaldías municipales para alcanzar esa meta.


El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, resaltó la importancia de seguir cuidándose, adoptando las medidas de bioseguridad y haciendo “buen” uso del tapabocas en espacios cerrados.


“Actualmente, en el municipio solo hay 16 personas están activas con covid-19 y cero de ellas están hospitalizadas”.

Comentó Manotas.


El secretario de Salud de Sabanalarga, José Ahumada, pidió a la comunidad seguir acudiendo a los puntos de vacunación para continuar avanzando en el plan de inmunización.


“En primeras dosis se les han aplicado a 83.197 personas la vacuna, y se ha contado con un interés marcado por lograr este fin”.

Finalizó el funcionario.


Los municipios que aún no alcanzan el 70 % de cobertura en vacunación en el Atlántico, de acuerdo con la Secretaría de Salud, son Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás, Soledad y Tubará.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page