Nuevas medidas de funcionamiento en el Mercado del Sur, en Montería

En mutuo acuerdo, la Alcaldía de Montería y los vendedores del Mercado del Sur establecieron medidas para el funcionamiento adecuado de la central de abastos.

Fotografía: Alcaldía de Montería


Tras el brote la COVID-19 en la central de abastos del Mercado del Sur en Montería, la administración expidió un acuerdo con los vendedores en donde se garantiza la vida, la salud y la convivencia de quienes frecuentan el lugar.


Entre los compromisos, esta que los comerciantes y la Alcaldía trabajarán articuladamente con la Policía Metropolitana de Montería y la Décima Primera Brigada de Ejército, para velar por el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.


Así mismo, se prohíbe la aglomeración de los comerciantes, los trabajadores, los proveedores, los clientes y demás visitantes al interior de cada establecimiento, adoptando restricciones como el pico y cédula.


Será obligatorio para el ingreso a las instalaciones del Mercado del Sur el uso de tapabocas, se someterán todas las personas que hagan uso de este a controles médicos periódicos que programara el municipio a través de la Secretaria de Salud, Planeación y la ESE VIDASINÚ.


Los mayoristas, deberán garantizar la desinfección de todos los alimentos recibidos a proveedores, esto con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en los alrededores del mercado del sur, no obstante a esto también deberán realizar fumigación contra roedores, y cucarachas, evitando la propagación de plagas y enfermedades


Fotografía: Alcaldía de Montería


Los comerciantes deberán cumplir a Cabalidad las normas establecidas para el cargue y descargue, tanto dentro como fuera de las instalaciones del mercado del sur, no podrán invadir el espacio público ni las vías en medio de esta actividad y usar el mínimo de personal requerido bajo todos los protocolos de Bioseguridad.


De esta forma, los comerciantes se comprometen a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Montería para la obtención y ubicación de 20 lavamanos portátiles y jabón antibacterial; para así intensificar la asepsia de los comerciantes y usuarios del mercado del sur.


El horario de atención de la plaza de mercado es de 4:00 a 4:00 p.m. y en la zona se hará vigilancia al cumplimiento de los horarios de cargue y descargue, por parte de las autoridades de tránsito.