Nuevas fuentes de financiación para el deporte: compromiso de la Asamblea del Atlántico

La Duma realizó debate de control político al Instituto Departamental de Recreación y el Deportes del Atlántico, Indeportes.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El deporte en el departamento del Atlántico solo cuenta con la financiación que le genera el impuesto al consumo de cigarrillo y licor, por ello, en el marco del debate de control político que la Asamblea hizo al director de Indeportes, Armando Segovia, los diputados se comprometieron a respaldar nuevas fuentes de financiación para este concepto.


Durante su intervención, Segovia explicó que el presupuesto actual no alcanza para cubrir las necesidades del deporte en el Atlántico y solicitó a la corporación apoyo para encontrar otras fuentes de financiación que permitan evolución del deporte en el departamento. “Hay un déficit de 900 millones de pesos”, dijo el funcionario.


El diputado Nicolás Petro afirmó que el deporte debe ser una prioridad del gobierno departamental, por tanto, se debe trabajar en la proyección de los atletas. Se refirió, igualmente, a la necesidad de hacer mayor fiscalización a los recursos del deporte, debido a que la Contraloría presentó un informe de 42 hallazgos administrativos, de los cuales, 24 corresponden a Indeportes.


El presidente de la Duma, Gersel Pérez Altamiranda, solicitó a la Comisión de Presupuesto evaluar las formas que peritan adicionar más recursos al deporte, mientras que Armando Segovia le pidió apersonarse de la administración de los escenarios deportivos del Atlántico, debido a que en los últimos años se invirtieron alrededor de $103.000 millones para construcción de este tipo en los municipios.


Acosadores


El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, hizo un llamado al director de Indeportes para que sean revisadas las hojas de vida de los entrenadores, debido a que en el 2019 se presentaron tres capturas de entrenadores de diferentes ligas del Atlántico.


También solicitó que se garantice el compromiso con las ligas para que los deportistas tengan recursos.


*Con información y fotos de Prensa - Gobernación.