Nueva variante de Sabanalarga conecta al Atlántico con el progreso

La vía tiene una extensión de 7 kilómetros, construidos con una inversión de $23.000 millones por parte de la Gobernación.

Fotos: Oficina de Comunicaciones - Gobernación del Atlántico

Por: Aldira Chamorro Ojeda


Dinamización del transporte agrícola, seguridad vial y descongestión del tráfico urbano, son los principales beneficios que traerá para el Atlántico la nueva variante de Sabanalarga que el gobernador Eduardo Verano de la Rosa puso hoy al servicio de la comunidad.


En esta vía de 7 kilómetros de extensión, la Administración Departamental invirtió $23.000 millones y conecta la ruta Sabanalarga – Cascajal con la de Sabanalarga – Manatí, esto evitará que los vehículos pesados ingresen a la cabecera municipal y, por ende, se descongestionará el tráfico urbano.

Esto redundará en la seguridad vial de Sabanalarga porque se disminuye el riesgo del tráfico pesado para motociclistas, conductores de automóviles y peatones.


La nueva obra también fortalecerá el transporte agrícola, dado que la variante facilitará la movilización de los productos del campo desde el centro del departamento hacia la vía Oriental.


De esta forma, la Gobernación del Atlántico impacta, de manera positiva, la calidad de vida de los sabanalargueros.