Nueva estación de Bomberos en la Calle 17



La estación de Bomberos de ubica en la calle 17 con carrera 38. Cortesía

La alcaldía de Barranquilla sigue apostándole a la labor de los bomberos de la ciudad, para atender oportunamente a las emergencias. Es por eso que este martes 6 de noviembre, se hará entrega oficial de la nueva estación de Bomberos ubicada en la calle 17 con carrera 38.

Por su ubicación estratégica, los bomberos podrán cubrir emergencias en las empresas aledañas y los barrios de la localidad Suroriente, como Rebolo, La Chinita, La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, El Campito, Las Palmas, La Magdalena, Galán, Los Trupillos, La Victoria, San José, Tayrona y El Limón. Además también prestará servicios en el Centro, con una de las nuevas máquinas de desplazamiento de 1.000 galones de capacidad.

El alcalde Alejandro Char ha destacado el hecho de que está nueva estación permitirá la generación de nuevos empleos para los barranquilleros.

El recinto de dos pisos, cuenta con área administrativa, baños, auditorio de comunicaciones, oficinas, enfermería, área de emergencia, entre otros espacios que cuentan con las debidas condiciones para garantizar las labores de los bomberos.

Dotación

- 1 máquina elíptica para el salón de ejercicios - 1 trotadora para el salón de ejercicios - 1 camilla para enfermería - 1 nevera para cocina - 1 horno a gas para cocina - 1 horno microondas - 1 tv para sala de estar - 7 camarotes y 1 cama sencilla con sus colchones - Silla de recepción de 4 puestos - Sillas para auditorio - Mesas y sillas para comedor - Mobiliario (puestos de trabajo) para cada uno de los espacios.