«Nos vamos a volver el departamento yuquero de Colombia» gobernador de Sucre

Entre los avances que se vienen adelantando está la elaboración de cerveza, bolsa y otros materiales a base de yuca sucreña.

Fotografía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural


Gobernación de Sucre y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aúnan esfuerzos para hacer de Sucre, un referente productivo en la fabricación de Yuca; así lo dio a conocer el ente territorial a través de una reunión virtual con el ministro Rodolfo Zea Navarro.


En el encuentro virtual, se acordó el convertir a Sucre en el departamento yuquero de Colombia tras el avance en los proyectos de investigación liderados por la primera autoridad del departamento con el tubérculo.


Entre los avances que se vienen adelantando está la elaboración de cerveza, bolsa y otros materiales a base de yuca sucreña.


El agro va a ser el renglón que reactivará la economía en el departamento de Sucre, generando empleo e ingresos, y en esa articulación estamos con el ministro Rodolfo Zea Navarro en el día de hoy», manifestó el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa.

En la reunión también se dio a conocer la aprobación de 7 proyectos de cadenas productivas de las 12 que el Gobierno Sucre Diferente ha presentado, y que, según palabras del gobernador, espera que en los próximos días vengan más noticias positivas relacionadas con la producción de arroz en la Mojana y el sector piscícola.