#NoComaCuento es la campaña de la Gobernación para alertar sobre fraudes electrónicos

La campaña se realizará vía Instagram, Twitter y demás redes sociales de la Secretaría de Interior del Atlántico.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Ante el alto tráfico de compras, diligencias y otras acciones que se realizan a través de internet, debido a la cuarentena por el coronavirus, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico lanzó la campaña #NoComaCuento. Es un llamado a la comunidad a proteger sus datos bancarios y recomendaciones para realizar transacciones en línea.


"Hacemos un llamado a la comunidad, a que sean cuidadosos con sus datos bancarios, el número de tarjeta, número de cuenta, las claves, y demás información que pueda dar algún tipo de acceso a su capital, no ingresemos estos datos en páginas desconocidas", manifestó el secretario de Interior, Yesid Turbay.


Agregó, que una de las modalidades más frecuentes de fraude electrónico son los mensajes de texto o correos para que las personas reclamen supuestos premios o promociones, para lo que piden confirmación de datos. Turbay también advirtió sobre los links que llegan por medio de cadenas o correos electrónicos, ya que pueden ingresar en los dispositivos virus que roban la información de los usuarios. "Siempre consultemos con el corresponsal bancario antes de hacer cualquier movimiento en línea y en caso de que los mensajes de este tipo sean frecuentes recordemos acudir a las autoridades, de resto no coman cuento, que eso es fraude", sostuvo el Secretario. La campaña #NoComaCuento se realizará vía Instagram, Twitter y demás redes sociales de la Secretaría de Interior del Atlántico. Se utilizará material pedagógico en distintos formatos para seguir apoyando la iniciativa #QuédateEnCasa.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.