Noche histórica en Barranquilla: Colombia ganó por primera vez a Brasil en la Copa Davis
- RegiónCaribe.org
- 7 abr 2018
- 1 Min. de lectura
Fue una noche de emoción, en que el apoyo del público en gritos, aplausos y cantos no se hicieron esperar. Los cariocas se habían puesto 2-1 sobre Colombia en una noche prometedora para ellos, pero Daniel Galán se vistió de héroe y empató la serie.

Foto: Tenista Daniel Galán / Tomada de @fedecoltenis
El Parque de Raquetas de Barranquilla estaba lleno total, se jugaba el partido de dobles entre Robert Farah y Juan Sebastián Cabal contra sus rivales Marcelo Demolinere y Marcelo Melo.
En esta ocasión, el marcado fue de 7-6 (5) y 6-4 perdiendo los colombianos, dejando al equipo de Brasil 2-1 y hacía falta el último partido.
Daniel Galán, el héroe de la noche
Galán, quien es la raqueta uno de Colombia pudo vencer al brasileño Thiago Monteiro, y con esta victoria dejó la serie empata 2-2, lo que quiere decir que se jugará el quinto y definitivo partido punto en Barranquilla.
A Daniel Galán se le vio desde el primer momento hambriento de la victoria, sobre sus hombros recaía la responsabilidad de empatar la serie, o de perderla.
El brasileño Monteiro, tuvo algunos inconvenientes con su brazo, el cuerpo médico tuvo que atenderlo en una ocasión y producto de esta situación sus saques fue bajando de velocidad.
Alejando González dio la estocada final
Una emocionante noche terminó con la presentación de Alejandro González quien venció a Joao Pedro Sorgi con parciales de 6-3 y 7-6 (7-0).
De esta manera, Colombia superó a Brasil en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.
תגובות