"No va a haber problemas de dragado por lo que resta del año": Alfredo Varela



Alfredo Varela, director de Cormagdalena al final de la reunión| REGIÓN CARIBE ORG

Nuevos pasos se han dado en el nuevo contrato que se adjudicaría para poder ejecutar los trabajos de dragado en el puerto de Barranquilla, garantizando la navegabilidad en el río Magdalena.

El gobernador Eduardo Verano explicó que durante la semana se logró una reunión con Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia de la República para concretar el apoyo del Gobierno nacional y la existencia de recursos para el contrato que debió adelantarse desde el año pasado.

"La APP está pendiente que se le aprueben los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para un contrato que garantice la navegabilidad hasta Puerto Salgar" explicó el gobernador del Atlántico.

De acuerdo con Alfredo Varela, director de Cormagdalena, son 2,3 billones de pesos los que se requieren por parte del Gobierno nacional para iniciar el contrato.

"La APP va por buen camino. Estamos en espera de que este viernes o más tardar el lunes nos den la aprobación de la matriz de riesgo y del modelo financiero. Eso permite que Planeación Nacional entregue una última aprobación que es el Indicador público privado y a partir de ahí quedaría la voluntad del Ministerio de Hacienda para la adjudicación" explicó Varela.

El Subdirector Marítimo y Fluvial de Invias, Luis Fernando Ariza, explicó que actualmente ya se han removido 55 mil metros de un total de 200 mil de bajo, que esperan pueda superarse en 10 días.



© 2019 por Stella Marketing