No tenemos interés de entrar en disputas limítrofes con Bolívar: gobernador Verano


Archivo, gobernador Eduardo Verano. Gobernación del Atlántico.


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano se pronunció en las últimas horas acerca de la delimitación entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, luego de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) retomara el caso.


Verano, quien conversó del tema con los medios en el marco del evento de Energías Renovables que lidera la Andi, aseguró que no hay ningún interés en entrar a discutir este tema porque existen otro tipo de prioridades para la región Caribe y aclaró que los gobernadores no tienen facultades para mover y definir límites.




"Yo creo que dejemos que sean las autoridades competentes las que manejen el tema. Lo que quiere Bolívar es que se congele el tema y nosotros no tenemos ningún interés en disputar, ni ceder, ni entregar, ni quitar porque no estamos en esa cuestión" afirmó el mandatario de los atlanticenses.

Verano agregó que ahora deben unirse por sacar adelante temas más importantes de la agenda regional cómo es el caso de Electricaribe. Así mismo concluyó que deben ser los técnicos y jurídicos quienes validen el tema.


Concluyó explicando que el inconveniente, que viene históricamente de años atrás, está relacionado con delimitaciones territoriales que involucran a Clemencia, San Estanislao y el Volcán del Totumo.


El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay en declaraciones entregadas en su departamento días pasados, expresó su inconformidad ante la situación y afirmó que este tipo de situaciones afectan e interés de trabajar a favor de la región.