top of page

No se pierda del showroom Arte con sentido, en donde se recuperarán a la modernidad piezas antiguas

Este evento lo realiza la arquitecta y artista plástica Carla Celia. Será abierto al público y se llevará a cabo este jueves y viernes en la galería J&C.

Estos son algunos de los muebles recuperados. Foto: cortesía.

Con su pincel, inspiración y amor al arte, la arquitecta y artista plástica, Carla Celia, reaparece nuevamente y en esta ocasión para traer a los barranquilleros un poco de aquello que tanto le apasiona: la restauración.

Se trata de un evento tipo showroom al cual podrá asistir de manera gratuita desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche este jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

En el sitio será posible observar en persona como esta mujer que lleva venas artísticas recuperó los mejores lienzos de su vida: muebles antiguos. Estos muebles representan los principales baluartes de la muestra, ya que, según ella, cada uno de ellos cuenta con un valor especial y una historia “que permanece en su memoria”.

Son sillas que en años pasados estaban opacos y sin vida, “se veían con apariencia anticuada”, dijo ella. Ahora, gracias a su intervención estos muebles pasaron a llenarse de color y armonía, pues con pinturas verdes, naranjas, amarillas, entre otras, Celia trajo de vuelta lo que algún día fue parte de su casa familiar.

Foto: cortesía.

Una de esas obras era el comedor de su abuela, quien hoy día cuenta con una edad de 90 años. Según explicó la artista, este comedor tiene 50 años de vida. Otra obra que también llama la atención es una banca de una iglesia la cual procede del año 1930; sin embargo, la recuperó y la dejó “mejor que nunca”, para ello utilizó iluminación con acuarelas “que representan su naturaleza majestuosa”.

Celia aseveró que “la idea” de este showroom es “rescatar para las nuevas generaciones el valor de los muebles o de un objeto de arte que tenga historia”, por ello, ella decidió que como artista plástica “tenía el deber de hacerlo bien”, esto con el objetivo de que los jóvenes puedan ver estas obras y reconocer el sentimiento que puede generar el traer de vuelta a la vida a un objeto que se creía perdido, “por eso se llama arte con sentido”.

Foto: cortesía.

Es preciso mencionar que este showroom se realizará justo en el sitio que pertenece a Celia y a su esposo, Joaquín Botero. Allí también se encuentran obras de él, las cuales pese a estar realizadas en colores más opacos (blanco, negro y grises), hacen juego con lo de Celia, pues según ella misma ha explicado, “todo junto es el reflejo de la calidez que los compone”.

Los rasgos contemporáneos arraigados a estas obras son también una representación del respeto que siente hacia su creación inicial.

“Con todos los muebles que hasta el momento le hemos hecho restauración y recuperación hemos querido tener un respeto por el uso de cada uno, manejando siempre ese concepto tratamos de contemporizarlos, que tengan actualidad con esos nuevos tiempos, por eso los colores y las mezclas”, aseveró Botero.

Por otro lado, en el sitio también se encuentran otros elementos como lo son vajillas, cubiertos, platería e incluso frascos de farmacia también hacen parte de una colección procedente de Europa.

“Nosotros iniciamos la recuperación de muebles por placer y contamos con unas coleccionistas que traen de los pulgueros de Europa piezas de vajillas ya usadas y es muy lindo porque estos objetos también tienen historia y sentido”, puntualizó.

Este espacio de restauración será abierto al público y se realizará en la galería J&C la cual está ubicada en la parte interior del restaurante Nonna Rosa, en inmediaciones a la carrera 53 con calle 79.

bottom of page