"No sé si la justicia en Colombia hará que cumpla lo que debe cumplir": hermana de Correa de Andreis

Magda Correa, hermana de Alfredo Correa de Andreis, lamentó que el exdirector del Das vinculado en el asesinato del sociólogo, fuese deportado a territorio colombiano.

Foto: tomada Twitter @Betocoralg


La familia de Alfredo Correa de Andreis manifestó estar “intranquila” ante los beneficios que la justicia pudiera darle a Javier Alfredo Valle, exsubdirector del DAS, condenado a 40 años por el homicidio del sociólogo barranquillero.


"Yo estaba un poco tranquila porque estaba preso en Estados Unidos por haber falsificado unos documentos, eso allá es un delito bien castigado y aunque no era por el asesinato de Alfredo, pero estaba pagando cárcel, lo cuál me parecía bien", expresó Magda Correa, hermana de Alfredo.


Cabe destacar que un juez de inmigración del país norteamericano deportó a territorio colombiano a Javier Alfredo Valle.


El asesinato de Correa de Andrés ocurrió el pasado 17 de septiembre del 2004 en el barrio El Prado de Barranquilla.


"Ahora lo traen a Colombia, supuestamente tiene que pagar los 40 años que le dieron por el asesinato de Alfredo. Creo que se va a acoger a la JEP y realmente no estoy muy segura de que aquí en Colombia le apliquen la ley como debe ser. Me siento muy intranquila, más tranquila me sentía cuando él estaba preso en Estados Unidos", agregó la mujer en medio de su intranquilidad.


Cuando Valle fue subdirector del Das en la capital del Magdalena, montó pruebas falsas con testigos en contra para que un grupo de paramilitares asesinara a Alfredo Correa de Andreis.


"No sé si la justicia en Colombia va hacer realmente que el cumpla lo que debe cumplir", concluyó Magda.


Recordemos que el exsubdirector del Das estuvo solicitando en 2018 ser admitido en la Justicia Especial para la Paz, es por esto que la hermana de Correa de Andreis manifestó su preocupación, debido a que Valle no pagaría la condena completa por este crimen ocurrido hace cerca de 18 años.