"No importa dónde naciste o cómo te llamas" la ciudad equitativa con la que sueña Jaime Pumarejo.

La posesión del nuevo alcalde de la ciudad de Barranquilla tuvo lugar en el Gran Malecón, con el Río Magdalena como telón de fondo.


Por: Karelis Sarmiento.


A las 4:55 de la tarde el miércoles 1 de enero, el nuevo alcalde de Barranquilla arribó la Plaza Monumento de los Marinos ubicada en el Gran Malecón del Río, allí en medio de una gran población barranquillera se realizó su posesión. Entre aplausos y saludos fue recibido el mandatario quien llegó al lugar en compañía de su madre Ingeborg Heins y la primera dama de la ciudad Silvana Puello Vibal.



El evento inició con los actos protocolarios, los himnos fueron interpretados por la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla. Víctor tamayo Betancut fue el obispo auxiliar encargado de realizar a la acción de gracias donde se agradeció y pidió para que el mandatario pueda afrontar las necesidades más apremiantes de la ciudad.Minutos después Rafael María Gutiérrez Rodríguez, notario séptimo de Barranquilla, tomó el juramento de posesión, luego Luz Elena Arango la nueva Jefe de Prensa de manera conjunta hizo la presentación del gabinete.




Alrededor de 2000 mil ciudadanos presenciaron el acto de posesión; allí mismo se dio a conocer las personas que ejercerán durante este periodo los cargos de funcionarios en el gabinete Distrital, el evento contó con la asistencia de personajes en el ámbito deportivo como lo es Sebastián Viera, arquero del Club Atlético Junior y en representación de la cultura banquillera estuvo la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams en compañía de su Rey Momo, la asistencia de estos célebres personajes fue crucial a la hora de que el mandatario en su discurso tocara temas culturales y deportivos en los que se le escucha muy interesado y motivado a trabajar por ellos.


"Un balón en la mano o un instrumento musical en la mano, le roba juventud a la violencia y hace mejores seres humanos, a esto queremos apostarle", Indicó el mandatario .



El alcalde manifestó que cuando era niño creció escuchado que Barranquilla no tenía nada para mostrar, pero con voz fuerte afirmó que si hay cosas para mostrar y de lado que sentirse orgulloso, destacó  una Barranquilla biodiversa, equitativa, conectada, atractiva y próspera.


En su discurso tocó los proyectos que tiene en su plan de Gobierno, d uno de los más ambiciosos es consolidar la ciénaga de Mallorquín como un ecoparque, recuperarlo ambientalmente elaborando un sendero ecológico que lo atraviese y trabajar por la recuperación además del tren turístico de Las Flores y volverlo un tren eléctrico para que todos los barranquilleros.


"No importa dónde naciste o cómo te llamas, tienes derecho a disfrutar de la inmensa felicidad de la que disfrutamos en Barranquilla, y no sentirte olvidado por la ciudad" dijo el mandatario.