top of page

"No hay nada más hermoso que ver la sonrisa de todos los niños": Belkis Dávila

En RegiónCaribe.org, destacamos la labor de Belkis Dávila, una líder del suroccidente de Barranquilla que cada año realiza novenas navideñas para llevarle sonrisas a los niños de su sector.

Foto: Jesús Uribe

En esta época decembrina es donde las familias se reúnen para compartir cenas, detalles abrazos, historias, entre otras cosas, pero no en todos los hogares la celebración es igual debido a que no todos los núcleos tienen para compartir de la misma manera. Para lo que algunos es felicidad para otros es una fecha más en el calendario.

Muchos niños de Barranquilla reciben sus juguetes cada año la noche del 24 de diciembre y en las primeras horas del 25 salen a disfrutar de ellos con sus amigos en las terrazas de sus casas o en los parques, aunque no todos pueden tener este privilegio por la situación económica de sus padres o adultos que los cuiden.

Ante esto, Belkis Dávila, una mujer líder y emprendedora del suroccidente de Barranquilla, en los últimos años ha tomado la iniciativa de realizar novenas navideñas para los niños de barrios vulnerables como Lipaya, El Por Fin, La Manga, Villa Rosario y Loma Roja, con el apoyo de conocidos y el aporte de empresas que se suman a la causa, esta mujer logra llevar un poco de sonrisas a los niños con la entrega de juguetes.

En RegiónCaribe.org destacamos su labor teniendo en cuenta que en estas fechas los verdaderos héroes son los que logran dar felicidad a los más pequeños con grandes gestos como los de ella, quien reúne a más de 100 niños en una cuadra y en medio de la calle realizan una novena para celebrar estas festividades.

“No hay nada más hermoso que ver la sonrisa de todos estos niños, ese es mi mayor premio y siento que cada vez que veo a un niño feliz, mi corazón también se llena de mucha felicidad”, expresó Belkis.

Para este 2022, Dávila contó con el apoyo de Caracol Radio, que con la ayuda de empresas como Tecnoglass, Zona Franca y la Fundación Finsocial, esta semana logró entregar más de 130 juguetes a los niños del suroccidente de Barranquilla.

“Estas actividades significan mucho para mí porque compartimos en familia, en comunidad con los amigos y vecinos, es un momento bastante agradable. Estas novenas son muy buenas para que los niños aprendan de estas tradiciones”, expuso Belkis.


No solo los niños se llenan de felicidad al ver un juguete en sus manos, sino que sus padres sienten que son momentos muy especiales para compartir con los más pequeños.

“Hay muchas madres que no tenemos cómo comprarles un regalo a los niños y esto es una bendición de Dios. Agradezco a todos los que pusieron un granito de arena en esta navidad”, expuso una de las madres.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page