No hacer trato con el maltrato: Secretaría de la mujer


Con el objetivo fundamental de salvar vidas se realizó el IX dialogo ''Erradicando Violencias'' espacio que se abrió hace dos años para hablar sobre mujeres y su derecho a vivir libre de violencia, derecho a la autonomía económica, el derecho al empoderamietno social y político, además del derecho a la seguridad social en educación, vivienda, y salud.


Casa Refugio, es la primera en el departamento del Atlántico y la Región Caribe, donde las mujeres pueden salvar sus vidas. Mujeres que presentan alto indice de vulnerabilidad, casos complejos, fuertes, cuando la vida está en muchísimo peligro.

A las victimas se les brinda una rehabilitación desde el ser, aislándolas totalmente de uno a seis meses y así ofrecer atención especial para que la salud mental, emocional y física de la mujer mejore.

Además, enseñan oficios de panadería, temas de belleza, bisutería, entre otros, y logren generar una independencia económica. Los niños también son atendidos con un cuidado especial en nutrición.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vazquez, insistió que sin pedagogía no hay un derrotero a seguir, y más en el Atlántico donde la educación es precaria en temas de genero.

''En el marco de esta política publica estamos llevando a cabo un trabajo muy grande de manera integral en la Secretaría de la Mujer. Hoy unas de las actividades que tenemos está compuesta por pedagogía, tanto a mujeres como a hombres para que conozcan los procesos y los procedimientos que hay que hacer en temas de violencia. Recuerden que no hay que hacer trato con el maltrato, denuncie. '' Se refirió Zandra.

Por su parte, la Procuradora Delegada para la Familia, Luz Miryam Castaño Marulanda, aplaude la gestión que hace la Gobernación del Atlántico frente a las medidas de implementación para garantizar los derechos de la mujeres del Atlántico de una vida libre llena de violencia.

''También hago una invitación a la Alcaldía para que le den una mayor atención frente a los niños, a los jóvenes que han tenido problemas con la justicia''. Concluyó la Procuradora Delegada.

En la Casa Refugio gracias a la Gobernación del Atlántico se atienden más de 10 municipios. Soledad y Malambo presentan mayor indice de Violencia Intrafamiliar.

#violenciaintrafamiliar #Mujeres #Equidaddegénero