No habrá contemplaciones con quienes permitan o promuevan el uso de pólvora en niños



Socialización del plan operativo con autoridades y secretarios del distrito.

Aplicar todo el peso de la ley a quienes permitan y/o promuevan el uso de pólvora a los niños, ese fue el mensaje de las autoridades durante la presentación del plan operativo durante las festividades, Navidad y fin de año en Barranquilla.

Un diciembre seguro, sin accidentados y con cero niños quemados en el propósito del distrito, quien desde ya trabaja en la ejecución de acciones para lograr el propósito.

"No habrá ninguna contemplación ni con los padres ni con expendedores de pólvora. Barranquilla tiene que volver a la cifra de cero quemados que teníamos" expresó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

Fajardo explicó que con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se continuarán realizando los operativos de inspección en establecimientos. A la fecha de han realizado 32 de 68 en total que se deben ejecutar hasta diciembre.

A su turno la secretaria de Salud, Alma Solano, explicó que si bien el compromiso es evitar cero quemados en la ciudad, el sector salud ya tiene listo el plan de contingencia para atender casos que se presenten. Solano agregó que Barranquilla es la única ciudad de la región Caribe con camas para los quemados. En total son 25 que también están dispuestas para recibir personas de otras ciudades de la Costa. "Esto es un compromiso de todos, no sólo de los padres. Invitamos a que si se llega a presentar un caso, los niños sean inmediatamente llevados a un centro de salud y eviten proceder con remedios caseros ya que la situación podría empeorar" explicó Solano.

El secretario de Movilidad, Fernando Isaza aseguró que se mantendrán los operativos de control en las vías para garantizar la seguridad de los conductores. Así mismo explicó que 285 policías de tránsito y 60 orientadores de movilidad trabajarán para controlar el tráfico.