top of page

¡No es una repetición! Junior cambió su técnico

Por:

Dayana Villalobos Dimare 


Foto: @JuniorClubSA en Twitter.


“Si no se sufre, no es Junior”. Estas siete palabras, así en ese orden, conforman una frase que se ha convertido en parte de la cultura juniorista, donde los fanáticos del Junior de Barranquilla, el equipo de fútbol más importante de la región Caribe y uno de los más influyentes en el fútbol profesional colombiano, están acostumbrados a ver ganar a su equipo luego de agonizar en la cancha. 


Pero así como esbozar esta frase es una costumbre por parte de los admiradores del “Tiburón”, así también el relegar a su Director Técnico de sus funciones mucho antes del tiempo esperado porque el equipo no está funcionando es una escena que se repite.


El pasado martes 14 de marzo la organización de Junior Fútbol Club SA dio a conocer de manera oficial que habían finalizado el vínculo con su DT Arturo Reyes, quien fue escogido para dirigir al equipo a partir de esta nueva temporada. 


“Junior F.C. expresa su agradecimiento al profesor Reyes y su cuerpo técnico por el tiempo en que estuvieron al mando de la Dirección Técnica del equipo…”, fueron las palabras de agradecimiento del club en el comunicado de prensa. 


Es así como el mismo día de ayer la organización barranquillera anunció oficialmente su nuevo Director Técnico: Hernán Darío Gómez, mejor conocido como “Bolillo” Gómez, al mismo tiempo que se informó de la vinculación de Edgar Carvajal como asistente técnico y Juan Mauricio Roldán como preparador físico. 


Tras esto, incontables han sido los comentarios y las opiniones que han surgido referente a la situación del Junior no solo en lo deportivo, sino también en la manera en la que se sigue manejando, cambiando el Director Técnico cuando el equipo no está funcionando y en esta ocasión trayendo a una figura del fútbol como Gómez reconocido por su carácter.


Región Caribe habló con seguidores del equipo “Tiburón”, que opinaron sobre las nuevas noticias del equipo de sus amores. Jairo Guette, hincha barranquillero, mencionó a este medio que “El cambio de técnico se tenía que dar porque lo que salvan técnicos son los resultados, eso es lo que avala a un técnico…”, entendiendo que el Junior se encuentra en este momento en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-1 con 6 puntos.


“Para mi concepto, él [Arturo Reyes] no sabía leer los partidos. Él se confundía y hacía los cambios que no tenía que hacer”, agregó Guette.


Pero, ¿Qué piensan los hinchas de “Bolillo” Gómez?


“Bolillo Gómez me parece bien porque es un técnico con carácter y eso es lo que necesita Junior porque hay jugadores de Junior que no trabajan y esa es una de las cosas que está matando a Junior y lo otro es que hay muchos jugadores en Junior que quieren mandar al técnico”, opinó Guette, quien resalta la experiencia de Gómez en la Copa Mundial de Fútbol de 1990 y 1994 con Colombia como asistente técnico. 


Danilo Castillo, joven estudiante de Administración de Empresas y aficionado del Junior, es uno de los tantos hinchas que aprueban la contratación de Gómez, mencionado que “Ojalá y ponga ese carácter que nosotros necesitamos dentro de la institución con los jugadores porque tú sabes que siempre se dice que existe rosca entre los jugadores y gracias a eso salen los técnicos…”.


“Bolillo es técnico bravo”, expresó Enrique Herrera, otro hincha del Junior. “Tiene un carácter que a cualquier jugador que la embarre, lo echa [...] Bolillo es teso”.


Sin embargo, a pesar de que Gómez, de 67 años, representa grandes pros para solucionar los problemas del Junior, el miedo a que sea otro caso de fracaso en el equipo siempre está. “Esperemos que este no se vaya dentro de 2 meses, ni 3, esperemos que ojalá dure. Confío en él y en el equipo”, dijo Castillo.


Herrera menciona que “hay que mirar” si “Bolillo” puede tener buena relación con los jugadores por su carácter. “Que no vaya a acabar con el equipo porque si él no se la va bien con los jugadores, porque él viene a atesar a los jugadores, y el jugador que no se comporte bien, ahí va a haber un problema…”, dijo. 


Gómez se estrenará como DT este sábado en la fecha 9 de la liga ante el equipo de Santa Fe, que está en el puesto 12 de la tabla con 9 puntos. El compromiso dará inicio desde las 8:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


bottom of page