top of page

No aparece en el sistema la póliza de empresa de hidrocarburos incendiada en Barranquilla

La información fue entregada por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Foto: MinEnergíaCo

Después de la visita que realizó a Barranquilla la jefa de la cartera de Minas, Irene Vélez, se conoció que la póliza de riesgo de la empresa Bravo Petroleum, compañía involucrada en el incendio de la vía 40, no se encuentra registrada en el sistema de almacenamiento y control del Ministerio.

Sin embargo, desde el Ministerio de Minas y Energía confirmaron que recibieron la documentación correspondiente a través de correo electrónico en la que se reporta la vigencia, por un año, de dicho documento, pero al verificar en la web, no aparecería. Según, la ministra Irene Vélez, esta póliza tiene vigencia desde septiembre de este año.

“Esta empresa particularmente no parece reflejar en el sistema. Sin embargo, nos la hicieron llegar vía correo electrónico, esa póliza tiene una vigencia de un año a partir de septiembre. Entonces, según lo que recibimos todo parece indicar que, si tenían la policía, pero inicialmente lo que vimos en el sistema ahí no aparecía”, dijo Vélez, quien recalcó que están en el proceso de análisis para verificar el documento emitido por la compañía.

Asimismo, informó la ministra que el combustible quemado en el incendio de empresa de hidrocarburos, de la Vía 40, era corriente y que este iba a abastecer zonas de la frontera del norte del país.

Además, señaló que la gasolina tenía como destino abastecer la frontera, especialmente cerca a Venezuela.

“Esa gasolina corriente tenía un destino que eran las zonas de frontera fundamentalmente. Cuando decíamos que había posibilidad de un desabastecimiento es porque esa gasolina corriente que estaba ahí iba a bastecer varias zonas de frontera de norte del país”, sostuvo.

Por otro lado, la ministra informó que el PMU nacional fue desinstalado tras culminar su reunión con el alcalde Jaime Pumarejo, la secretaria de Gobierno de Barranquilla y el capitán del puerto de la ciudad, Jesús Zambrano.


bottom of page