Niños de Villa Caracas reciben juegos didácticos para divertirse la cuarentena

568 niños recibieron juegos de mesa, disfraces y juguetes, para que se diviertan en casa y, sobre todo, en familia.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


En el sector denominado Villa Caracas, 568 niños recibieron juegos de mesa, disfraces y juguetes, con el propósito de que se diviertan en casa y, sobre todo, en familia, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para disminuir el riesgo del contagio y propagación del coronavirus.


Esta actividad se realizó en el marco del programa ‘Soy Barranquilla, Soy Solidario’ y contó con el acompañamiento de la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal.


“Los niños y niñas son nuestra prioridad, aún más en medio de esta situación que para ellos, quizás, es más complicado entender. Por eso, quisimos entregarles juguetes que les permitan hacer más llevadera la cuarentena, pero sobre todo que vuelvan a jugar, reír y soñar en familia, manteniendo la esperanza de que pronto esta coyuntura pasará. Gracias a las familias y edificios solidarios que hicieron posible esta entrega, queremos seguir llegando a más hogares”, manifestó Silvana Puello.


La entrega busca que los menores desarrollen su creatividad, mantengan la esperanza, fortalezcan los vínculos familiares y la cuarentena se les haga más llevadera. La Administración Distrital invitó a los barranquilleros a seguir demostrando su solidaridad con la población más vulnerable, enviando sus donaciones, manteniendo el aislamiento físico y las medidas de prevención. El propósito es que Barranquilla no baje la guardia para que la ciudad salga adelante, sana y salva.

*Con información y fotos de Prensa - Alcaldía.