Negocios con permisos en el Centro, están siendo alquilados o vendidos: Espacio Público



La alcaldía de Barranquilla a través de su secretaria de Control Urbano y Espacio Público, realizó operativos de control y vigilancia en el Centro Histórico.

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, realizó durante este martes 17, operativos de control y vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con el fin de garantizar que tal como lo exige la ley, los beneficiados con permisos para negocios, sean realmente quienes estén haciendo uso de éstos.

Durante la operación, se detectó un mobiliario abandonado en la calle 37 entre carreras 40 y 41, que previamente había presentado la misma condición.

Así mismo la jefe de Espacio Público, María Teresa Rubio, informó que se han detectado puestos autorizados que están siendo alquilados o vendidos por los propietarios, lo cual está totalmente prohibido y podría significar la pérdida del permiso.

De acuerdo con el artículo 140 del Código de Policía, referente a los comportamientos contrarios al buen uso del espacio público, se sancionan no sólo a quienes no cumplan con el artículo sino que además establece que aquellas personas que ocupen el espacio público sin ser propietarios de los módulos son objetos de comparendos económicos si la Policía así lo determina.

Esta infracción genera una multa general tipo 4, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) o la remoción de los bienes.