"Navidad Sin Hambre", campaña de solidaridad para beneficiar a familias vulnerables en el Atlántico

La iniciativa apoyada por gremios económicos, empresas y entidades sin ánimo de lucro aspira a recaudar $500 millones de pesos.

A partir de este miércoles 9 de diciembre, se puso en marcha la iniciativa ciudadana “Navidad Sin Hambre”, que tiene el doble propósito de comprar alimentos a los campesinos afectados por la baja demanda de sus productos para entregarlos a las poblaciones más vulnerables del Atlántico y asegurarles su 3 raciones diarias de comida.


Esta campaña promovida por la Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3, Pastoral Social y la Fundación Santo Domingo, aspira a recaudar $500 millones de pesos y beneficiar a miles de familias.


En el área metropolitana de Barranquilla, aproximadamente el 56% de los habitantes no tienen cómo consumir diariamente desayuno, almuerzo y comida, es por esto que dichas entidades y empresas han recurrido a apoyar esta iniciativa, haciendo un llamado a la solidaridad para dar respuesta a las necesidades que tienen muchas personas en estos momentos.


"Una de las experiencias más significativas durante la crisis originada por la pandemia es el fortalecimiento de la solidaridad que tanto nos caracteriza a los atlanticenses, y que es la única manera de que todos superemos estos difíciles momentos. Por ello, una vez más, invitamos a los empresarios para que se vinculen con generosidad a esta iniciativa que pretende ayudar tanto a nuestros campesinos con la compra de productos, como a las familias con mayores necesidades, garantizándoles sus tres raciones de comida en Navidad y comienzos del Año Nuevo".

Esto expresó Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico quien hizo un llamado a la comunidad empresarial para que se unan donando en especie, a través de la plataforma www.navidadsinhambre.com,y en dinero mediante la cuenta de ahorros de Bancolombia #777-000006-57, sin ningún costo.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza explicó que las cifras sobre el acceso a las comidas diarias en los hogares atlanticenses han sido el principal motivo de impulsar esta campaña que va a beneficiar a las familias más vulnerables y se va apoyar la reactivación agrícola del Atlántico con la compra de cosechas a los campesinos.


Es importante destacar que "Navidad Sin Hambre", cuenta además con el respaldo de de la Oficina de la Primera Dama del Distrito, Silvana Puello, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y del Distrito de Barranquilla.