Navidad segura más cerca del ciudadano, Policía Nacional

Por: Eyleen Santiago


En Desarrollo del Plan Navidad Segura Más Cerca del Ciudadano, la Policía Metropolitana realiza en el centro de la ciudad, campañas de prevención contra el uso de la pólvora con el fin de tener menos niños y adultos quemados en diciembre.

Incautan pólvora en Córdoba

Policía Metropolitana realiza campañas de prevención para evitar niños, jóvenes y adultos quedamos en la temporada de navidad y fin de año.Además con el fin de vivir unas fiestas navideñas sin niños quemados por la pólvora el día de hoy se realizaron campañas preventivas en el paseo Bolívar por parte de la Alcaldía, Policía infancia y adolescencia y del grupo de prevención y educación ciudadana.


Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. Si por alguna circunstancia un niño, niña o adolescente resulta quemado, llévelo de inmediato al centro asistencial.


Recuerde que no ahí pólvora inofensiva. Entre las más toxicas y peligrosas están totes, mechas, volcanes y voladores.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.


Incautan pólvora en Córdoba

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal incautaron en el barrio Centro y Mira Flórez de los municipios de Chinú y Buenavista en Córdoba.


Continuaremos desarrollando acciones preventivas y de control en los principales ejes viales del departamento, locales comerciales, zonas comunes, asimismo instamos a la comunidad en general a instaurar las respectivas denuncias relacionadas con la manipulación, almacenamiento y comercialización ilegal de pólvora para proceder a la incautación y evitar principalmente que menores de edad o adultos resulten quemados por la manipulación de fuegos artificiales.