top of page

Navegar por el río Magdalena, otro plan turístico de Barranquilla.



Ver la ciudad desde el río y apreciar la naturaleza que lo rodea es lo que buscan los hermanos Maru con su embarcación, La Mita, la cual realiza un recorrido por el río Magdalena y una visita guiada al parque de la Isla Salamanca como una opción turística a los barranquilleros y visitantes. Barranquilla mira nuevamente hacia el río y los barranquilleros en su reecuentro buscan diferentes actividades para realizar. Es por es que los hermanos Maru, quienes crecieron al lado del río, vieron este momento de la ciudad como una oportunidad para ofrecer el plan de disfrutar al Magdalena a través de la embarcación 'La Mita'.

En este recorrido se logra conocer la intimidad de Barranquilla, iniciando por Bocas de Ceniza donde el río confluye con el mar, pasando por el Malecón del Puerto de Oro, apreciando su parte más moderna con el centro de convenciones hasta el puente Pumarejo donde ya casi el nuevo puente se alcanza el viejo, sentir la brisa costera, observar las inmensas embarcaciones comerciales que permiten el desarrollo económico de la ciudad , ver la espesa selva de la Isla Salamanca. Este paseo permite entender las grandes virtudes de Barranquilla y sobre todo conocer verdaderamente esa inmensa masa de agua dulce que arropa la ciudad. Uno de los hermanos, Miguel Maru afirma que los barranquilleros deben aprovechar el potencial turístico que tiene la ciudad “Si tú ves el potencial turístico de la ciudad con nada más las 200 mil personas que están proyectadas para el centro de convenciones y las más 3 de millones de personas que van y vienen del aeropuerto, la idea es que esa personas tengan qué hacer en la ciudad de Barranquilla, demostrando que nosotros también tenemos todo un potencial turístico… es una puesta de no solo mirar al río sino utilizarlo”.

Apreciar la naturaleza es otro de los objetivos de los hermanos a quienes desde temprana edad, su padre italiano les enseñó a interactuar con los animales en una finca ubicada en la Isla Salamanca, donde después del recorrido por el rio realizan visitas guiadas mostrando los flamencos, babillas, icoteas, diferentes especies de peces, vacas, caballos y diferentes especies de flores cultivadas como el martillo o flor de loto.

“Todo el tema de la biodiversidad de aves migratorias, estamos al lado en una de las zonas más importantes del mundo en ese sentido y con especies endémicas que solo puedes ver acá como como el colibrí cienaguero que está en estado crítico de extinción y se puede ver aquí , solo nosotros los tenemos” comenta Miguel.

En este paseo se ha embarcado personas como Carlos Vives y otras personalidades. Los hermanos Maru esperan los cambios de construir muelles en el Puerto de Oro desde las autoridades distritales para que las personas puedan embarcarse desde ahí y poder llegar al Malecóm de la avenida del Rio aumentando de embarcaciones. La Mita tiene una capacidad de 80 personas, el costo por persona es de 50 mil pesos y los niños menores de 10 años pagan 25mil pesos, lo cual incluye el recorrido y la visita guiada al parque ecoturístico, saliendo los domingos a las 10 de la mañana.

bottom of page