top of page

Navegantes en San Andrés deben estar alerta ante tormenta tropical 'Nana': DIMAR

La tormenta está generando una altura del oleaje que oscila entre 2.0 y 3.0 metros, además se presentan vientos fuertes con velocidades de 45 nudos.

Ante la presencia de la tormenta tropical “NANA” en el Caribe colombiano, La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Providencia, hace un llamado a los navegantes a estar alerta y recomienda a todas las embarcaciones que realizan alguna de las actividades marítimas permitidas, resguardarse durante el paso de este fenómeno meteorológico por la isla.


La tormenta está generando una altura del oleaje que oscila entre 2.0 y 3.0 metros, además se están presentado vientos fuertes con velocidades de 45 nudos, cerca de las islas cayos de Bajo Nuevo, Serranilla, Serrana, Quitasueño y Roncador; fenómenos que también afectan con menor intensidad a las Islas de San Andrés y Providencia.


Así mismo, recomiendan extremar las medidas de seguridad y mantenerse al tanto de los reportes meteomarinos que publica diariamente la Autoridad Marítima Colombiana a través de sus redes sociales.

Para aquellas embarcaciones que están cerca al área de influencia de este sistema, se les hace un llamado para que se reubiquen hacia el suroeste en aguas protegidas, fuera del cono de incertidumbre.


Del mismo modo, se efectúan coordinaciones con el Comando Específico de San Andrés y Providencia y las Unidades a Flote de la Armada de Colombia, que realizan controles de soberanía en los cayos del norte y ofrecen apoyo a los pesqueros extranjeros que se encuentran cerca del área de afectación.


Hasta el momento, la tormenta 'NANA' mantiene en alerta a países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador y México, ya que los pronósticos entregados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señalan que podría convertirse en Huracán, por el fortalecimiento que pueda tener en las próximas 48 horas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page