Navega en ‘Un Río de Libros’ con VI Feria de la Lectura de Montería

Esta sexta edición, rendirá tributo a Héctor Rojas Herazo, poeta, pintor, periodista y escritor nacido en Tolú (Sucre).


Desde el 12 hasta el 23 de octubre, Montería navegará un Río de Libros gracias a la VI Feria de la Lectura de Montería, un encuentro cultural que reúne a artistas, escritores y periodistas en cuatro puntos de la Perla del Sinú


Dentro de la programación se encuentra nueve jornadas con la cultura, divididas en dos etapas: una parte con programación presencial, del 12 al 15 de octubre, y otra virtual, del 19 al 23.


Los eventos podrán seguirse a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

“Como cada año, el certamen busca fortalecer nuestra identidad cultural, promover la lectura y afianzar el evento como una de las buenas manifestaciones propias de esta tierra” comunicó la entidad.

La temática pasará por la música, el periodismo y abordará, también, el cuento y la poesía, entre otros aspectos.


por su parte, Carlos Marín Calderín, director de la Feria, indicó que : “En esta programación hay escritores y artistas de Montería, Córdoba, el Caribe, Colombia y el mundo. Este bello evento, que les pertenece a los monterianos, se abre a nuevas voces en esta sexta versión; siempre con el propósito de valorar y promover la cultura raizal, pero dándole a su vez cabida a expresiones nacionales e internacionales, que nos brindarán una mirada más amplia del arte”.

La apertura se realizará el conversatorio Libros y autores: luces en las sombras; posteriormente, la conferencia Las claves del pasado: experiencias empresariales, comerciales y de negocios en la construcción histórica de la región del Sinú; y, para el cierre, el conversatorio musical Porro y jazz, dos géneros que se comunican.