top of page

Natalia De Castro recibió las llaves de la ciudad y con la Lectura del Bando encendió el Carnaval

La soberana dio a conocer sus artículos para iniciar oficialmente desde este sábado 21 de enero con los eventos del pre-carnaval.

Miles de barranquilleros se dieron cita en la Plaza de la Paz para vivir en carne propia lo que fue la Lectura del Bando del Carnaval 2023, un espacio que le dio apertura oficial a lo que serán las fiestas más importantes del país este año.


En el escenario, la Reina Natalia De Castro, recibió por parte del alcalde Jaime Pumarejo las llaves de la ciudad y posterior a eso comenzó un show que evocó la historia del Carnaval. Además, la soberana trajo a colación distintos espacios dedicados a la cultura asiática, árabe, europea y latinoamericana.


El momento más esperado por los barranquilleros fueron los artículos decretados por la reina durante su mandato de Carnaval, donde se recordó la memoria de Javier Solano Ruiz, el bombero que perdió la vida en el incendio que ocurrió el mes de diciembre en una empresa de la ciudad.

“Más que un bombero, serás siempre un héroe verdadero”, dijo Natalia De Castro.


Durante la lectura también mencionó la novela que vivieron los hinchas de Junior con la llegada de Juan Fernando Quintero y aseguró que el número diez será quien le traiga la décima estrella al conjunto ‘tiburón’.


Después de haber leído tres artículos, Natalia agradeció a los barranquilleros por el cariño brindado y había dejado entender que solo era tres ordenanzas las que tenía preparada por lo que sus acompañantes comenzaron a abandonar el escenario, pero unos segundos más tarde, la soberana indicó que eso no era todo y fue ahí cuando sacó a relucir el artículo que tenía guardado para Shakira.


“A Shaki le digo que venga, aquí no hay monotonía que se sostenga (…) Este Carnaval pinta tan bueno y tan bacano que se nos olvida que hay un catalán cuyas promesas fueron en vano”, expresó la barranquillera.


Después de culminar con sus ordenanzas se dio por un hecho el inicio oficial del Carnaval de Barranquilla 2023 con el lema ‘Ven y vívelo como es’.

bottom of page