Nacen 105 tortugas 'Caretta' en el Parque Tayrona

Este reptil hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

Nuevamente el Parque Nacional Natural Tayrona es escenario del nacimiento de 105 tortugas, en esta ocasión de las tortugas Caretta Caretta, las cuales eclosionaron en la playa de Castillete del sector Cañaveral.





La anidación y el nacimiento de tortugas en el Parque Nacional Natural Tayrona evidencian el buen estado de conservación de las playas del área protegida. Destacando además la conservación de los ecosistemas terrestres, como el bosque seco tropical y el matorral espinoso, los bosques nublado y húmedo y los ecosistemas marino-costeros como manglares, playas, litoral rocoso, arrecifes de coral y pastos marinos, en los que habitan diversas especies.


También leer: Playas de Cartagena se alistan para recibir nidos de tortugas Carey


Esta especie también es conocida como tortuga ‘boba’ porque es común verla flotar sobre el mar dejándose observar por los pescadores; y como ‘cabezona’ por el tamaño de la misma, que oscila entre 20 y 25 centímetros.




En su edad adulta, esta tortuga puede alcanzar un tamaño entre 70 y 150 centímetros, su peso puede oscilar entre 150 y 200 kilos y se alimentan de camarones, crustáceos, pequeños peces, medusas y algunas plantas.


También leer: Especie en vía de extinción reaparece en el Parque Tayrona


Las nidadas son protegidas por los Guardaparques, quienes vigilan el arribo de las madres tortugas; posteriormente cuidan las nidadas, la eclosión de los neonatos y su ingreso al mar.