top of page

Más de un millón de dosis aplicadas contra el Covid-19 en Barranquilla

Las cifras posicionan a la capital del Atlántico como el centro urbano con mayor rendimiento en la aplicación de las vacunas, con 8.000 por cada 10.000 habitantes.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Este martes, en el coliseo Elías Chegwin, Dairo Bernal King, de 60 años, se convirtió en la persona número 1 millón vacunada contra el virus en la capital del Atlántico, luego de haber superado el Covid-19 tras haberse contagiado en el mes de abril junto a su esposa Luz Marina López, de 73 años, quien también recibió el biológico.


"Esta enfermedad es terrible. Nosotros pasamos por eso y fue muy complicado. Hoy estuvimos listos para vacunarnos y acudimos sin dudarlo porque esto disminuye el riesgo estar hospitalizado y de morir", expresó Dairo.

De acuerdo con el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, a la fehca se está llegando al 58.4% de cobertura de mayores de 12 años en Barranquilla, alcanzando así el mayor rendimiento de vacunación en Colombia con 8.000 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes superando a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, entre otras.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Así mismo, el funcionario destacó la importancia de recibir la vacuna teniendo en cuenta que el 97% de las personas fallecidas por el virus son no vacunados, e hizo un llamado a la población de mayores de 50 años, a las mujeres gestantes mayores de 12 semanas de embarazo y a todos los mayores de 20 años acudir a los más de 75 puntos de vacunación que tiene habilitados la ciudad para que protejan su vida.


En Barranquilla se destaca la participación decidida de los jóvenes, quienes han demostrado su interés por aplicarse la vacuna y este fin de semana festivo quedó evidenciado con una importante asistencia de este grupo poblacional para recibir su primera dosis.

En este proceso del plan de vacunació, también ha sido importante combinar puntos físicos, puntos móviles, itinerantes, autoservicio, escenarios masivos, escenarios deportivos, puntos privados de las IPS públicas, puntos privados de las EPS privadas, IPS pública MiRed para que los ciudadanos se puedan acercar y acceder al fármaco.

bottom of page