top of page

Más de 9 millones de personas están habilitadas en el Caribe para votar este domingo



La hora cero se acerca para elegir a los nuevos legisladores del país. Este domingo 11 de marzo se realizarán las elecciones por el Congreso de la República y además, también se realizará la Gran consulta por Colombia en la que partidos que se han unido, tienen varios representantes para aspirar a la presidencia y las personas podrán elegir por quien represente el partido.

De acuerdo con la información de la Registraduría Nacional, en total son 9.432.531 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto este domingo, 11 de marzo.

Las personas podrán acercarse a los puntos de votación en los que han sido designados. En total, a lo largo y ancho del país son 22.097 mesas dispuestas en las que más de 150 mil jurado velarán por la transparencia de las elecciones.

Así mismo, las alcaldías y gobernaciones en conjunto con la Policía de cada de departamento, han preparado un Plan especial que involucra a más de 8.000 policías en todo el territorio del Caribe colombiano, con el fin de velar por la tranquilidad y seguridad de las votaciones.

Todo está listo para que los colombianos elijan a quienes ocupen los puestos en el Congreso de la República: Senadores con jurisdicción a nivel nacional y representantes a la Cámara con jurisdicción únicamente departamental. 

bottom of page