top of page

Más de 9 mil vacunas de Moderna para primeras dosis llegan a Barranquilla

Es uno de los lotes de vacunas más pequeños que llega a la ciudad y se estima que se agote en los próximos dos días.

Un total de 9.940 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna llegaron a la capital del Atlántico este miércoles, para dar continuidad a la aplicación de primeras dosis en la ciudad, la cual se encontraba suspendida después de dos días sin biológicos para mayores de 25 años.


Según informó la secretaría Distrital de Salud, estas dosis están siendo trasladas a los diferentes puntos de vacunación habilitado y serán aplicadas desde las 2:00 de la tarde, en una jornada extendida hasta las 7:00 de la noche en los Drive Thru del Centro comercial Viva y Mall Plaza, y en el Coliseo Elías Chegwin.


En cuanto al estadio Édgar Rentería y el Centro Comercial Portal del Prado, la jornada será hasta las 6:00 p.m. En el estadio Metropolitano será hasta las 5:00 p.m., mientras que en la Cruz Roja y el Romelio Martínez hasta las 4:00 p.m.


"Se espera que a Colombia lleguen vacunas de Pfizer, Astrazeneca y Moderna, que serán entregadas a los territorios antes de finalizar la semana en cantidades suficientes para unos siete días", dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que los horarios extendidos serán únicamente este miércoles 11 y mañana jueves 12 de agosto, para continuar avanzando de manera rápida con la inmunización. Los próximos días continuará el horario habitual de 8 a.m. a 4:00 p.m.

bottom of page