top of page

Más de 9.200 docentes priorizados para recibir vacuna en el Atlántico

Personas mayores de 55 años también han sido priorizadas en la tercera etapa y pueden acudir sin agendamiento a los puntos habilitados para la vacunación.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

Más de 9.200 docentes, directivos y personal administrativo de colegios públicos y privados del departamento podrán vacunarse contra el Covid-19, al estar incluidos en la etapa tres del esquema nacional de vacunación.


Todos los maestros podrán acceder a la vacuna, sin agenda previa, en cada uno de los hospitales municipales cercanos a su lugar de trabajo, con el único requisito de aparecer priorizados en la etapa tres y cargados en el portal 'Mi Vacuna´.


"La meta es que antes del 30 de junio todos los docentes queden completamente vacunados, queremos pedirles que tengan confianza y reciban su vacuna porque es segura y es la forma más efectiva de evitar el contagio. Hemos visto una buena respuesta por parte de ellos y les pido también a los alcaldes, que aparecen en Mi Vacuna, que den el ejemplo y acudan a su cita de vacunación".

Así lo indicó la Gobernadora, Elsa Noguera, señalando que para lograr la apuesta tanto del país como el departamento de recuperar la normalidad de la vida y reactivar la economía, es a través de la vacuna.


En el departamento están priorizados 9.228 docentes y directivos del sector público y privado, de los cuales 6.857 pertenecen a los 20 municipios no certificados del departamento, 1.711 del municipio de Soledad y 660 de Malambo.


Además de los docentes, han sido priorizados en esta etapa personas con comorbilidades entre 50 y 59 años, quienes pueden acercarse con su cédula de ciudadanía al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, sin agendamiento de cita para recibir su vacuna.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page