top of page

Más de $433 millones desaparecieron de las cuentas de La paz en Cesar


Por Kiara Severiche Palmera

Investigación preliminar indica que hackers fueron responsables de transacciones no autorizadas.


Imagen de referencia del municipio de La paz en Cesar. •Properidad Social

Los hackers hicieron de las suyas con las cuentas de la Alcaldía de La paz, municipio del Cesar luego de realizar dos transacciones por un valor de $433.692 millones de pesos.

Así lo afirmó el secretario de Hacienda Iván Peralta, quien afirmó que las autoridades investigan lo ocurrido el pasado 8 de agosto. Para Peralta es muy extraño lo ocurrido, debido a la seguridad de las cuentas.

De acuerdo con declaraciones, la investigación preliminar ha arrojado que el dinero fue girado a dos empresas en Barranquilla y una en Cartagena que efectivamente existen, según información de la DIAN.

Para las autoridades del municipio es preocupante la situación, teniendo en cuenta que esto significaría un déficit en las finanzas de La paz. Entre tanto se espera una pronta respuesta por parte de la Fiscalía, quien atiende el caso con un equipo especializado en asuntos informáticos.

Finalmente se conoció que la mayor parte de estos recursos serían destinados a apoyar a los adultos mayores del municipio, a través de programas que hoy se ven seriamente afectados.


bottom of page