top of page

Más de $2 mil millones serán invertidos para mantener parques en 15 municipios del Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera, anunció que con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos se garantizará el cuidado a las 24 plazas y parques del departamento.

En la noche de este martes fueron encendidas las luces de las fuentes danzantes de la emblemática Plaza de la Paz, para acompañar el acto de presentación del Plan de Mantenimiento de Plazas y Parques que realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para explicar las acciones que se llevarán a cabo desde la Administración para mantener en buen estado estos espacios públicos para el disfrute de los atlanticenses.


"Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos vamos a devolver la vida a estos espacios y a garantizar el mantenimiento de 24 plazas y parques, uno de ellos es esta hermosa Plaza de la Paz. Desde la Gobernación queremos garantizar que los espacios públicos cada día estén más lindos, pero sobre todo lograr que las comunidades les den un buen uso", dijo la mandataria departamental.


Así mismo, Noguera, destacó su compromiso por cuidar las plazas, parques y escenarios deportivos que dejaron sus antecesores, los exgobernadores Verano y Segebre, y además agradeció el apoyo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar S.A.), quienes han sido grandes aliados en medio de este proceso.


La gobernadora, también indicó la importancia de mantener estos espacios en medio de la emergencia sanitaria, ya que en estos momentos las personas necesitan de ellos para recrearse de una manera segura.


"Hoy lo que más buscan los ciudadanos en el mundo entero son los espacios públicos y está demostrado que lo que más reduce las posibilidades de contagio es estar en lugares ventilados, donde se pueda respirar el aire puro y evitar aglomeraciones. La invitación es a que cuidemos nuestros espacios públicos y los usemos para la integración con nuestras familias y los vecinos, pero guardando el distanciamiento y usando tapabocas", señaló.

El plan de mantenimiento será ejecutado en 15 municipios y corregimientos del Atlántico: Barranquilla, Soledad, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Usiacurí, Luruaco, Manatí, Repelón, Molinero, Tubará y Santo Tomás.


Las actividades de mantenimiento que se realizarán en 363.200 metros cuadrados, incluyen: mantenimiento y reposiciones de sistema hidráulico, así como del sistema eléctrico e iluminación; control fitosanitario, manejo nutricional y poda de arbustos, cubresuelos, árboles, palmas y grama; riego de zonas verdes, aseo y limpieza, zonas duras e instalaciones.


La secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, indicó que "más de 1.900 árboles han recibido mantenimiento y las labores las realizan 55 trabajadores de oficios varios de cada uno de los municipios y corregimientos".

Finalmente, cabe destacar que en la Plaza de la Paz la fuente interactiva o danzante se mantendrá encendida todos los días.


Esta tiene un complejo sistema hidroneumático que incluye 108 metros lineales de chorros lanzaderas, controlados por un software de alta tecnología informática que puede definir la sincronización entre juegos de agua, la iluminación y la coreografía musical, generando un show de agua único en la ciudad. Adicionalmente, contiene cascadas, hilos y espejos de agua, que completan un total de 175 metros lineales de fuente.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page